Festival Increíble de Historietas, Fanzines y Afines

20 diciembre, 2011


Empiezo por el (casi) final de la feria (lo que pasó después me lo perdí), cuando de repente uno de los personajes de alguno de los maravillosos comics que se estaban exponiendo se escapó de la bidimensionalidad y se materializó en el espacio feriante. Un enmascarado con una suerte de kimono, sobreviviente de varias batallas, pistolas de luces y rayos sonoros, movimientos espasmódico-sensuales, y dotado de un micrófono dorado ejecutó una suerte de ritual buffo. El marco sonoro era difícil de definir, entre espacial y chirriante. El conjunto, maravilloso.

Ahora sabemos que tras la máscara se ocultaba el gran artista Bueno Kunichiro, que anda de viaje por Sudamérica. Que esta mini reseña sirva como tributo, para conocerlo mejor hacé click acá.

Antes de esto, los comiqueros demostraron que saben cómo organizar una buena feria. Hubo ajetreo, barra, público y además un intenso debate sobre el rol del Estado capitalista y el comic (?) -que no seguimos muy bien-; un llamado a superar la cárcel o la viñeta eternáutica; seguido de otras arengas más tanguero sufrido que fanzinerosos de fotocopiadoras tomar. Y cuando ya nos estaba por comer el tenebroso monstruo del embole, se alzó la voz que dijo: Que el artista se muera de hambre. Que se alimente de su arte y su talento. Que el Estado use su dinero para alimentar a los chicos desnutridos de Formosa.”  Nos quedamos con las ganas de que todo terminara a las trompadas y que volaran onomatopeyas pop sobre las cabezas. Por suerte el Bueno de Kunichiro, fantasma amigo de los niños, vino a reponer el misterio necesario.

Los comics y fanzin que pudimos ver eran buenísimos: Niños Ultramundo, Exabrupto, Panxarama, Editorial La Pinta, Caosencomics, Burlesque ediciones, Del re(f)alón edyziones, Híbrido, Leo lo que me tiran, Revista Bicicletista, La Dársena (Azul Blaseotto y Eduardo Molinari) y al amigo Nico Prior de Cuentos japoneses para niños, entre muchísimos otros.

Ojalá se repita esta feria.

¡Larga vida al comic y al fanzin independientes!

(foto prestada de leo lo que me tiran)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: