Un fragmento de “Medanos de oro”

28 abril, 2013

Para los que nos perdimos el  concierto en Buenos Aires de Television,  pero no nos perderemos la presentación de “Médanos de oro”, la primera novela de Nicolás Dominguez Bedini -que aguarda edición para la segunda mitad de este año, va un fragmento del capítulo 6 , convidado por el mismísimo autor.

 

(…)  Salí a caminar, confiando en mis reservas poéticas más que nunca. Porque sin temor a quedar como redundante y lánguido charlatán, machaco y machaco con el tema de la confianza, porque yo confío en todos los libros leídos y en todos los libros que iré a leer a lo largo de mi existencia en este planeta. O sea que confío en el poder curativo de las palabras, a pesar de que algunas palabras provoquen daños irreparables. También confío en la música, pero cada vez menos, quizás porque la música está en todas partes y me cuesta perderme como antaño, cuando escuchaba, concentrado, discos enteros con el cuarto a oscuras, y sólo veía una sombra reflejada en la pared, mi sombra, en el momento de dar vuelta el lado A del disco para pasar al lado B.

Adventure, el disco de Television, fue el último disco que escuché de esa manera. Su guitarrista Thomas Miller, más conocido como Tom Verlaine, canta Viajar te llena pero la distancia te mata en la canción Ain´t that nothing, y por cierto, creo que así es, viajar te llena pero la distancia te mata. Esa frase de la canción de Television es una de mis frases preferidas relacionadas con los viajes. Otra -no es una frase sino una imagen- es la de Jackie Kennedy, antes de morir, pidiendo que la llevaran a dar un último paseo alrededor del Central Park.
 La solitaria noche de Médanos me llevaba a ese tipo de evocaciones e invocaciones pero no detuve la marcha, seguí caminando y caminando con la fehaciente certeza de que aún no había llegado mi hora y que, felizmente, no estaba ante la última caminata de mi vida; entonces la asignatura pendiente de conocer Nueva York, podía llegar a convertirse en realidad un día de éstos.

Fragmento de Médanos de oro, primera novela de Nicolás Domínguez Bedini (que editará Editorial Bajo La Luna durante el segundo semestre de este año.:)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: