La Mitad

11 diciembre, 2013

“Si es cierto que lo nuestro se termina / si es cierto que hay que hacerle un final / entonces quiero que te lleves mi hombro izquierdo / que sin tu pelo no lo voy a usar jamás / Solo una mitad / mía la que va a olvidarlo todo / y la otra que te diga a donde voy”

Al videoclip de “La Mitad” (Acorazado Potemkin, 2011), dirigido por José Guntin Rodriguez, le bastan unas flores marchitas, un pasillo apenas iluminado, unos espejos rotos y dos rostros veteranos (Silvia Daurat e Isaac “El fenómeno” Eisen) para convertir e este himno desgarrado en una pieza audiovisual autónoma y completa. Rodriguez le inventa a esos amantes en fuga un breve universo en blanco y negro, y allí los deja, frágiles bailando un vals, en una eterna y teatral despedida expresionista. Los memoriosos encontrarán en esta obra una cierta sensibilidad que nos recuerda a otras piezas de la colección “reincidente”. “Colmena” (1999) y “El egoista” (2001), ambos temas de la Pequeña Orquesta, dirigidos por Gisela Schuster y Sol Aramendi, ya transitaban estos paisajes de amor quebradizo.

Lo que no se termina, por suerte, es la carrera del power trío. Acorazado Potemkin se encuentra en estos días ensayando nuevas canciones y este viernes 13 de diciembre tocarán gratis en la Feria de Fin de Año del querido proyecto YO NO FUI. Bondplan 1660, entre las 15 y las 22.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: